Cómo pagar con Bizum en tu restaurante

Cómo pagar con Bizum en tu restaurante
10-08-2021

Las opciones de pago de la cuenta en un restaurante es algo que está cambiando poco a poco. Es bien sabido que en los últimos meses, prácticamente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los clientes han ido dejando a un lado el uso del dinero en efectivo a la hora de hacer el pago de la cuenta en un restaurante. 

Cada vez más, los clientes hacen frente al pago a través de una tarjeta de débito o crédito, que con un TPV se le puede hacer el cobro al cliente sin ningún problema; pero esto no es nada nuevo, y que perfectamente podemos dedicar tiempo a ello en otro post. Lo realmente innovador es poder ofrecerle al cliente el pago de la cuenta a través de Bizum. Esta aplicación móvil que está entrando en el uso diario de las personas de manera más recurrente cuando se hacen pagos entre amigos o incluso en comercios. Esta nueva idea es lo que os contaremos en este post.

Pago con Bizum

Bizum es un proveedor de servicios de pago de España, que tiene acuerdos con la mayoría de las entidades bancarias españolas (cómo Unicaja, La Caixa, Santander...), la cuál permite pagos instantáneos entre particulares y en comercios, sin ningún tipo de comisión y de manera instantánea. El envío máximo que puede realizar un cliente es de 2.000 euros diarios, y todo el proceso relacionado con las operaciones con Bizum se realizan desde el teléfono móvil.

El proceso sería el siguiente:

  • El restaurante tendrá una cuenta bancaria asociada a Bizum (que puede ser la misma cuenta bancaria que se tiene vinculada con el TPV para el cobro con tarjeta). Este proceso se puede hacer desde la propia aplicación de la entidad bancaria que usted tenga en su teléfono móvil.
  • El cliente, igualmente, necesitará tener su cuenta bancaria asociada a Bizum. Algo que cada vez más tienen más personas.
  • A la hora de hacerle el cobro al cliente, el restaurante puede ofrecer un número de teléfono al que el cliente con su móvil realizará el pago, y en cuestión de segundos el restaurante verá el monto de dinero en su cuenta.

Ventajas de pago con Bizum

  1. Es una funcionalidad gratuita tanto para el restaurante como para el cliente.
  2. Es rápido. Por lo que en menos de un minuto se puede hacer el pago.
  3. Es seguro, ya que es un sistema que ha sido impulsado por los bancos españoles. Ten encuenta que en ningún momento no se verá el número de cuenta bancaria, tan solo es necesario un número de móvil.
  4. No hay comisiones. Esta es una gran ventaja, ya que permite hacer el traspaso de dinero de una entidad bancaria a otra sin tener ninguna alteración en el precio final.
  5. Cómodo. El cliente no tiene que llevar consigo nada más que su teléfono móvil.

Conclusión

La idea de implementar este nuevo método de pago, es darle al cliente una mayor facilidad, y sobre todo innovadora, a la hora de hacer el pago de la cuenta en tu restaurante. Es una idea que se está empezando a ver en muchos restaurantes, y que desde KEMENU creemos que esta será una innovación que ha llegado para quedarse. 

Es un cambio más al que habrá que ir sumandose, porque cada vez se usa menos el dinero en efectivo, y el pago con Bizum en tu restaurante podrá ser una gran alternativa al pago con tarjeta.

Es algo que al principio puede sonar complicado de realizar, pero la verdad es que es una tarea realmente sencilla, y que sin duda dejará un buen sabor de boca a vuestros clientes.

Posts recientes
Ley de Información Alimentaria: Alérgenos

Ley de Información A

05-09-2021

Cómo crear una carta digital con KEMENU

Cómo crear una carta

17-08-2021

Cómo pagar con Bizum en tu restaurante

Cómo pagar con Bizum

10-08-2021

Comida para llevar

Comida para llevar:

01-08-2021

  • Si en algún momento tiene una duda sobre la aplicación o cualquier aportación, no dude en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a infokemenu@gmail.com

© Todos los derechos reservados. KEMENU. Diseñado por Bootstrapious