Cómo crear una carta digital con KEMENU

Cómo crear una carta digital con KEMENU
17-08-2021

En el día de hoy vamos a explicar paso a paso como podría crear una carta digital un nuevo usuario de KEMENU de manera totalmente gratuita para siempre.  Para aquellos que ya la tenéis creada, os daremos algunos pequeños tips sobre cómo podéis sacarle el máximo partido a la carta digital del menú de vuestro restaurante, y si algo no lo conocéis, también os vendrá bien para refrescar la memoria.

CREAR CARTA DIGITAL GRATIS (CÓDIGO QR)

En primer lugar, para poder crear una carta digital, es necesario crear una cuenta en KEMENU. Para ello podéis hacer click en este link. Una vez estáis en el formulario de registro se os pedirán unos datos mínimos para poder dar de alta vuestro restaurante en nuestra plataforma y así poder crear la carta digital, que os dará el código QR para que accedan vuestros clientes. Los datos necesarios para el registro de vuestro restaurante son:

  • Nombre del restaurante
  • Email
  • Contraseña

¡Enhorabuena! Con estos 3 sencillos datos ya tendrías tu restaurante registrado con KEMENU. Pero aún falta lo más importante, la carta digital para poder obtener el código QR de todo el menú del restaurante.

Una vez registrado el restaurante, se iniciará sesión automáticamente, y a aparecerá una pantalla como la siguiente


carta digital menu kemenu

Cómo se puede ver en la imagen, existen dos opciones:

  • Subir Imagen. Puedes subir una simple foto de la carta de tu restaurante y acto seguido se creará un Menú llamado “Primer menú” (al que puedes cambiarle el nombre en cualquier momento). Si hacéis click en este menú, se accederá a él y podrá obtener un código QR. Dentro del menú siempre se podrá crear la carta digital plato a plato también, pero es opcional.
  • Crea tu carta digital. Con esta opción se podrá crear una carta digital añadiendo secciones y platos en cada una de ellas. Para que nos entendamos mejor, una sección podría ser “CARNES” y dentro de esa sección estaría el plato “SOLOMILLO”. Lo mejor de esta opción es que se pueden dar muchos detalles a cada plato, como por ejemplo, fotos del plato, alérgenos, descripción…

Cabe destacar, que estas dos opciones son complementarias, es decir, puedes tener un menú con una foto de tu carta y al mismo tiempo puedes hacer la carta plato a plato.

Para añadir un plato al menú debe hacer click en el botón de “Añadir plato”, que aparece dentro de una sección del menú que se haya creado previamente. En esta parte aparecerá una ventana que permite escribir el nombre del plato, una descripción, un precio, una foto (es opcional) y puedes añadirle los alérgenos si lo ves conveniente. También aparece una opción para poner el plato como “No disponible”, lo cual hace que a tus clientes no les aparezca ese plato en el menú (porque por ejemplo se ha agotado).

OBTENER CÓDIGO QR

Una vez creada la carta digital de tu restaurante en la parte superior del menú aparece un botón con el nombre “Obtener código QR”. Al hacer click en este botón podrá ver una ventana con el código QR asignado a su menú, que podrá descargar para imprimirlo y pegarlo por alguna parte de su restaurante (cómo por ejemplo en las mesas, servilleteros...) para que sus clientes puedan escanearlo con la cámara de su teléfono móvil. En este mismo lugar, también se proporciona un link, que permite ver el menú tal como lo verían los clientes.

Recuerda que siempre puedes editar la carta, añadir nuevos menús, secciones, platos… puedes editarla cuantas veces quieras, y el código QR no cambiará. Cada cambio que realices es instantáneo, no tendrás que esperar ningún momento para que se le actualice a tus clientes.

CARTA DIGITAL EN INGLÉS (U OTRO IDIOMA)

Si deseas tener una carta en español y otra carta en inglés (u otro idioma), siempre puedes crear dos menús desde “Mi menú”. A uno le puedes dar el nombre de “Carta en español”, y a la otra “English menu” o similar. Tendrás que volver a añadir todos las secciones y platos en ambas cartas, pero esto te permitirá tener una mayor personalización.

Esta estrategia también es equivalente si necesitas crear varias cartas. Por ejemplo, una carta para la comida y tener aparte una carta de vinos. Recuerda que puedes crear tantas cartas cómo necesites desde la pestaña de “Mi menú”.

Posts recientes
Ley de Información Alimentaria: Alérgenos

Ley de Información A

05-09-2021

Cómo crear una carta digital con KEMENU

Cómo crear una carta

17-08-2021

Cómo pagar con Bizum en tu restaurante

Cómo pagar con Bizum

10-08-2021

Comida para llevar

Comida para llevar:

01-08-2021

  • Si en algún momento tiene una duda sobre la aplicación o cualquier aportación, no dude en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a infokemenu@gmail.com

© Todos los derechos reservados. KEMENU. Diseñado por Bootstrapious