Comida para llevar: ¿debería ofrecerlo en mi restaurante?

Comida para llevar
01-08-2021

Muchos de nuestros usuarios gerentes de restaurantes se han preguntado esto alguna vez, si bien es cierto que hay algunos restaurantes en los que no tiene sentido hacer reparto a domicilio, dentro de la categoría de comida para llevar existen otras muchas variantes.

 

Llevarse las sobras

Una práctica muy común hoy día es la de llevarse las sobras después de un sabroso desayuno, almuerzo, merienda o cena de un restaurante. Aunque hay algunos comensales ven este tipo de práctica incorrecta, es totalmente legítimo llevarse las sobras de una comida de un restaurante que has pagado.

En EEUU es costumbre que las sobras de una comida en un restaurante pueden dejarse para que sean desechadas por este, o ser llevadas a casa por parte de los comensales para consumirlas más tarde. Para poder transportar las sobras, el comensal puede pedir que se las envasen. El envase usado para sobras suele llamarse bolsa para el perro (doggy bag), nombre que procede de la pretensión eufemística de que la comida le será dada a la mascota del comensal en lugar de ser consumida por este.

Si todavía no ofreces esta modalidad en tu restaurante, te aconsejamos de que pruebes y veas la reacción de tus clientes, estamos seguros de que su satisfacción aumentará y volverán, de todas maneras ¿son sobras no? como decían nuestras madres: ¡La comida no se tira!.

 

Para recoger

Como hemos mencionado al principio de esta entrada, otra manera de ofrecer comida para llevar en tu restaurante (si no tienes reparto a domicilio) es la de ir a recogerla al local. Cada día esta modalidad es más común entre los restaurantes debido a que no deben preocuparse por el reparto y centrarse en lo que mejor saben hacer, ¡exacto! cocinar. Gracias a que hoy en día existen plataformas que ofrecen reparto a domicilio sin que el restaurante lo tenga, lo hace aún más fácil.

Debes de tener en cuenta que para ofrecer comida para llevar a tus clientes debes tener un correcto empaquetado: cajas de cartón, tuppers de plástico e incluso botes de plástico, ¡cuántas posibilidades! Tus clientes se podrán llevar a casa incluso una sopa de marisco. Puedes usar este empaquetado para hacer un poco de marketing de algún nuevo producto de tu restaurante o dar visibilidad a tu nuevo local que has abierto en la otra punta de la ciudad, poner tus datos de contacto para que puedan volver a llamar e incluso ofercer dentro de estos envases un descuento para asegurarte de que vuelvan a pedir, tu único límite es la imaginación.

 

A domicilio

A la hora de incrementar tus ingresos cualquier opción es buena, si tu restaurante no ofrece comida a domicilio pero crees que puede que tenga sentido y encaje te animamos a que lo hagas. En los tiempos que corren, muchísimas personas piden comida a domicilio en vez de ir al restaurante en persona, ya sea por seguridad, por pereza o porque les apetezca, ¿a quién no le gusta comerse una buena hamburguesa en el salón de su casa y ver su serie/peli favorita?

De hecho, el mercado de la comida a domicilio es cada día más amplio y más demandado, puede que tu también puedas llevarte un trozo del pastel y ganes clientes tanto en tu local como en los hogares. Ten en cuenta de que para poder ofrecer esta modalidad vas a necesitar una planificación previa, ¿llegarás a todas las partes de tu ciudad/pueblo?, ¿hasta que hora tendrás la cocina abierta?, ¿llegará la comida caliente a su destino? estas y muchas más preguntas son las que tienes que hacerte antes de embarcarte en esta opción, pero recuerda que siempre que des un buen servicio y tu comida sea deliciosa tus clientes siempre querrán volver y repetir.

 

Conclusión

Sabemos que cada restaurante es un mundo y que no se le pueden aplicar las mismas reglas a todos, por eso debes pensar en tu caso y elegir lo que más te convenga.

Sea como sea, desde el equipo de KEMENU te animamos a que pruebes alguna de estas opciones en tu restaurante si aún no lo has hecho, estamos seguro que verás un incremento en la satisfacción de tus clientes y mejor aún ¡un incremento en tus ingresos!.

Posts recientes
Ley de Información Alimentaria: Alérgenos

Ley de Información A

05-09-2021

Cómo crear una carta digital con KEMENU

Cómo crear una carta

17-08-2021

Cómo pagar con Bizum en tu restaurante

Cómo pagar con Bizum

10-08-2021

Comida para llevar

Comida para llevar:

01-08-2021

  • Si en algún momento tiene una duda sobre la aplicación o cualquier aportación, no dude en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a infokemenu@gmail.com

© Todos los derechos reservados. KEMENU. Diseñado por Bootstrapious